PETROLEO-Brent recorta ganancias ante pocas señales estímulo Fed

martes 17 de julio de 2012 11:49 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - El petróleo Brent recortaba levemente ganancias el martes en una volátil sesión después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no ofreció señales de que el banco central estuviera cerca de impulsar una nueva ronda de estímulo monetario.

* El crudo Brent para septiembre subía 16 centavos, a 103,53 dólares por barril a las 1539 GMT, en operaciones entre 102,77 y 104,75 dólares.

* El crudo estadounidense para agosto caía 24 centavos, a 88,19 dólares por barril, en operaciones entre 87,41 y 89,28 dólares.

* El petróleo estadounidense retrocedió después de que Bernanke reiteró el compromiso de la Fed de actuar de ser necesario, aunque no ofreció nuevas pistas sobre cuándo y cómo el banco central ofrecería medidas adicionales de estímulo para la economía estadounidense.

* La persistente incertidumbre y las tensiones en torno a la disputa de Irán con Occidente por el programa nuclear de Teherán, junto con recientes interrupciones de los suministros en el Mar del Norte, ayudaban a limitar las ganancias del petróleo, en especial del Brent.

* Los mercados financieros esperaban señales de que la Fed se acercaría a una tercera ronda de compra de bonos del gobierno.

* Las acciones estadounidenses y el euro fueron presionados después de que el testimonio de Bernanke ante la Comisión de Bancos del Senado desvaneció las esperanzas de que la Fed tomaría acciones tras recientes medidas de los bancos centrales en China y Europa para apuntalar a la economía global.

* "Bernanke decepcionó y el mercado perdió algo de ímpetu", dijo Dominick Chirichella de Energy Management Institute en Nueva York. (Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Manash Goswami en Singapur; Editado por)