METALES PRECIOSOS-Oro baja ante pocas señales de estímulo Fed

martes 17 de julio de 2012 11:13 CDT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - El oro caía casi un 1 por ciento el martes en medio de la decepción por el testimonio ante el Senado del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el que no reveló nuevas medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico.

* El oro al contado cedía un 0,9 por ciento, a 1.574,79 dólares la onza a las 1502 GMT, muy por debajo de un máximo previo de 1.599 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidense para agosto caían 16,60 dólares la onza a las 1.575 dólares.

* En una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado, Bernanke ofreció pocas señales sobre la política monetaria del banco central, pese a que admitió que la economía estadounidense se ha desacelerado de manera significativa en los últimos meses debido a la crisis europea y a la incertidumbre que rodea a la política fiscal norteamericana.

* El lingote es particularmente sensible a las señales de alivio monetario en Estados Unidos y el mercado ha registrado olas vendedoras en varias ocasiones ante la frustración de que Bernanke no se comprometa a una tercera ronda de compra de bonos del Gobierno.

* "La reacción del mercado de oro está sugiriendo que no vamos a obtener ningún estímulo pronto hasta que la economía se deteriore mucho más", dijo Phillip Streible, de la correduría R.J. O'Brien.

* "Creo que estos mercados van a estar en un rango de negociación acotado por un tiempo", refirió.

* Entre otros metales, la plata bajaba un 1,2 por ciento, a 26,95 dólares la onza.

* El platino cedía un 0,4 por ciento, a 1.406,25 dólares la onza.

* El paladio escalaba un 0,3 por ciento, a 574,75 dólares la onza. (Reporte adicional de Jan Harvey en Londres)