ACTUALIZA 1-Dólar repunta por vaguedad de Bernanke sobre medidas

martes 17 de julio de 2012 10:48 CDT
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones y cambia procedencia desde TOKIO)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - El dólar repuntaba el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central está preparado para alentar a la alicaída economía estadounidense, aunque no dio muchos detalles.

Los inversores habían previsto que Bernanke daría más indicios sobre un estímulo monetario adicional, y cuando no especificó medidas para levantar la economía, cubrieron sus posiciones cortas en dólares.

Los comentarios sobre otra ronda de alivio cuantitativo habrían pesado sobre el dólar, pues esto habría indicado que crecería el número de dólares en el mercado financiero, reduciendo el valor de la divisa.

En el testimonio de Bernanke "no hay nada nuevo, y el hecho de que él evitó cualquier mención de medidas específicas indica claramente que no habrá aumentos de las compras de activos o nuevos estímulos en agosto", dijo Kathy Lien, directora de BK Asset Management en Nueva York.

"Están haciendo tiempo hasta el encuentro de septiembre. Esto es mucho menos expansivo de lo que había anticipado el mercado, y es por eso que estamos viendo un repunte del dólar tan significativo", agregó.

Bernanke dijo que la Fed está lista para ofrecer respaldo adicional a la economía estadounidense pero no mencionó medidas específicas.

Agregó que la recuperación estadounidense está siendo detenida por la crisis de deuda europea y la incertidumbre en torno a la política fiscal estadounidense.   Continuación...