PETROLEO-Brent sube por expectativas de estímulo de China

lunes 16 de julio de 2012 08:47 CDT
 

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el lunes sobre los 103 dólares el barril, apoyados por los comentarios del primer ministro chino, Wen Jiabao, quien aseguró que el Gobierno incrementará sus esfuerzos para impulsar la economía del segundo mayor consumidor mundial de crudo.

* El Brent subía 73 centavos, 103,13 dólares por barril a las 1322 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 11 centavos, a 87,23 dólares por barril.

* Los precios del petróleo subieron el viernes luego de conocerse que la economía china creció en línea con lo esperado en el segundo trimestre y apenas por encima de la meta del Gobierno, aplacando la preocupación por una desaceleración profunda en la segunda mayor economía del mundo.

* El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo que los esfuerzos para estabilizar la economía están dando resultados y que el Gobierno intensificará las medidas en la segunda mitad del año para incrementar la efectividad y la capacidad previsión de sus políticas, dijo la agencia Xinhua.

* Irán reiteró el domingo su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz, clave para las exportaciones petroleras, a menos que se revoquen las sanciones en su contra. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)