SONDEO-Pronósticos para precio oro 2012 se reducen aún más

lunes 16 de julio de 2012 08:19 CDT
 

* Promedio estimado oro baja a 1.685 dlr desde 1.750 dlr

* Plata costaría 31,67 dlr en 2012, 32,75 dlr en 2013

Por Jan Harvey

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Los expertos del oro han hecho más recortes a sus previsiones de precios para el metal este año tras un lento primer semestre, mostró el lunes un sondeo trimestral de Reuters, mientras que el avance del dólar y una floja demanda física impedirían que el metal vuelva a ver precios récord en lo que queda del año.

El oro está aún en camino de registrar otro promedio récord en 2012, lo que ampliaría su avance por duodécimo año debido a la política monetaria ultraflexible en economías claves que mantienen las tasas de interés muy bajas.

Sin embargo, la mediana del pronóstico de los precio al contado se ha reducido a 1.685 dólares la onza desde los 1.750 dólares proyectados en una encuesta similar realizada a finales del primer trimestre, y de los 1.765 dólares en la previsión de inicios del año.

"En general, el dólar va a obstaculizar al oro, pero el dólar puede dejar de ser el factor influyente para el metal y lo clave para ello es la intensificación de la turbulencia económica o política", dijo Ross Norman de Sharps Pixley.

"La crisis económica tiene un largo camino a seguir, y como tal, también habría una continua volatilidad en los precios", agregó.

Aunque los precios de oro al contado han promediado sobre los 1.640 dólares en lo que va del año, superando al promedio récord del año pasado de 1.565 dólares, su rendimiento general ha sido insignificante.   Continuación...