Accor compra hoteles en América del Sur por 275 mln dlrs

lunes 16 de julio de 2012 05:06 CDT
 

PARIS, 16 jul (Reuters) - Accor acordó la compra de la cartera de hoteles en América del Sur de la empresa mexicana Grupo Posadas en 275 millones de dólares en momentos en que acelera su expansión en mercados de rápido crecimiento.

El acuerdo se produce tras la venta por parte de Accor de la cadena hotelera Motel 6 en Estados Unidos por 1.900 millones de dólares en mayo y el cierre de la adquisición del grupo hotelero australiano Mirvac.

A las 0833 GMT, las acciones de la cadena Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, subían un 0,7 por ciento a 24,93 euros, superando al índice CAC 40 de principales acciones francesas, que bajaba un 0,2 por ciento.

"La adquisición está justificada desde un punto de vista estratégico, fortaleciendo el liderazgo de la cadena Accor en América Latina (...) y alejando a Accor de su enfoque europeo", dijeron analistas de Oddo Securities en una nota.

La compra incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile. También incluye 14 hoteles bajo contrato de gestión, así como dos marcas operadas por Grupo Posadas en América del Sur - Cesar Park y Caesar Business.

El acuerdo se cerrará a finales del 2012, dijo Accor. (Reporte de Dominique Vidalon y Nina Sovich. Editado en español por Carlos Aliaga)