GM dice hará pickups y utilitarios en dos plantas México

jueves 19 de julio de 2012 13:06 CDT
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - General Motors dijo el jueves que comenzará a fabricar camionetas pickup y vehículos utilitarios compactos en dos de sus plantas de México, lo que demandará 420 millones de dólares de un plan de inversión ya anunciado.

Los recursos forman parte del programa superior a los 900 millones de dólares anunciado el año pasado por la GM, el tercer mayor productor del país, dijo Ernesto Hernández, director general de General Motors en México.

"Estos 420 millones de dólares se suman a las inversiones que ha realizado General Motors en México en los últimos seis años, que ya rebasan los 5,000 millones de dólares", dijo el directivo en un evento.

General Motors tiene cuatro plantas en el país y el año pasado había anunciado una inyección de 540 millones de dólares a su fábrica de motores en Ramos Arizpe, en el norte de México.

De los nuevos recursos, 220 millones de dólares irán a su planta en San Luis Potosí y los restantes 200 a la de Silao, ambas en el centro del país.

En San Luis Potosí, en donde ya ensambla su modelo subcompacto Aveo, General Motors fabricará transmisiones duales y, a partir del cuarto trimestre, el utilitario compacto Chevrolet Trax, que será presentado este año en el Auto Show de París.

En Silao comenzará a fabricar una nueva generación de camionetas pickup.

En los primeros cinco meses del año, General Motors ha fabricado 205,785 unidades en México, que en una mayoría se exportan a Estados Unidos.

México es el cuarto mayor exportador mundial de vehículos y recientemente ha sido un imán para la inversiones del sector, dada su vecindad con Estados Unidos, a donde envía gran parte de lo que produce.

La semana pasada, el jefe de la principal asociación de fabricantes de autos de México, Eduardo Solís, dijo que la producción mexicana podría llegar este año a un nuevo récord de entre 2.75 y 2.80 millones de unidades. (Reporte de Luis Rojas; editado por Adriana Barrera y César Illiano)