FUTBOL-Mexicano Castillo es nuevo DT de selección El Salvador

sábado 14 de julio de 2012 13:22 CDT
 

SAN SALVADOR, 14 jul (Reuters) - La federación de fútbol de El Salvador designó el sábado al mexicano Juan de Dios Castillo como el nuevo entrenador de la selección nacional, con miras a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Castillo sustituirá al uruguayo Rubén Israel, quién renunció el pasado lunes a la dirección técnica de la selección de fútbol tras una serie de confrontaciones con dirigentes deportivos y un grupo de periodistas locales.

El nuevo entrenador de "la Selecta", como se conoce al equipo salvadoreño, dirigió al equipo nacional sub20 de México en 1993 y tuvo una exitosa trayectoria en Honduras con los equipos Real España, Olimpia, Marathón y Motagua.

"Juan De Dios Castillo partió hoy mismo a su natal Monterrey (norte de México) y será presentado oficialmente por la FESFUT la próxima semana cuando regrese para firmar su contrato y tomar posesión de su cargo", señaló la federación salvadoreña en un comunicado.

El contrato del mexicano estará vigente hasta diciembre de 2013.

El Salvador integra el grupo B de las eliminatorias de la zona Concacaf para el Mundial de Brasil junto a México, Costa Rica y Guyana.

Tras disputarse dos fechas de la penúltima fase de la eliminatoria, El Salvador se ubica en el tercer lugar con un punto, por debajo de México con seis y Costa Rica con cuatro.

Guyana se encuentra en el fondo del sector sin unidades.

El debut del mexicano Juan De Dios Castillo con El Salvador se producirá el 7 de septiembre cuando reciba a Guyana en el estadio Cuscatlán.

El Salvador no clasifica a un Mundial desde España 1982. (Reporte de Nelson Rentería. Editado por Marion Giraldo)