ANALISIS-Monedas A.Latina aguardan noticias Europa y datos EEUU

lunes 16 de julio de 2012 08:04 CDT
 

* Real oscilaría esta semana entre 2,0 y 2,05 por dólar

* Intervenciones bco.central Brasil ayudarían al peso México

* Sol peruano seguiría buscando nuevos máximos históricos

Por Noé Torres

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - Las monedas latinoamericanas operarían con cautela esta semana a la espera de noticias provenientes de Estados Unidos y la zona euro, que en los últimos meses ha mantenido en vilo a los inversores globales.

Analistas esperan que los mercados cambiarios de la región se mantengan oscilando muy cerca de sus actuales niveles, atentos también a los vaivenes de las plazas bursátiles en el exterior, en una semana marcada por la divulgación de reportes corporativos del segundo trimestre.

En la mayor economía de Latinoamérica, el real brasileño podría oscilar en un estrecho rango entre 2,0 y 2,05 por dólar, de acuerdo con especialistas, en un mercado controlado por las constantes intervenciones del banco central para contener la volatilidad de la moneda.

Pero analistas piensan que la mano de la entidad monetaria pronto podría comenzar beneficiar a México, el segundo mayor mercado de la región y el gran competidor de Brasil por los flujos extranjeros que llegan huyendo de las turbulencias de los grandes mercados globales.

"Si yo soy un operador de fondos preferiría poner mi dinero en el peso mexicano porque ellos van a permitir que su moneda se mueva en concordancia con el sentimiento global o de lo que pasa internamente", comentó Diego Donadio, estratega de cambios para América Latina del banco BNP Paribas.   Continuación...