MERCADOS MEXICANOS-Atentos a reportes corporativos y Europa

viernes 13 de julio de 2012 17:09 CDT
 

MEXICO DF, 13 jul (Reuters) - Los mercados mexicanos estarán atentos a los resultados de reportes corporativos tanto locales como en Estados Unidos, además de seguir de cerca el desarrollo de la crisis de deuda europea ante temores por una desaceleración de la economía global, en lo que podría ser una semana de consolidación.

Pese a los signos de desaceleración global, tanto la moneda como el mercado de deuda han mostrado fortaleza por el inminente flujo de inversores que buscan mejores rendimientos en México que en los mercados europeos, por lo que será interesante observar la posibilidad de una toma de utilidades.

En Estados Unidos será importante seguir los reportes corporativos como Citigroup, Goldman Sachs, Coca-Cola, Bank of America, Morgan Stanley, entre otros, mientras que para México, el reporte más importante será al de Cemex, programado para el viernes.

En Europa se darán a conocer el lunes los precios al consumidor de junio y cualquier información sobre España será de vital importancia para el mercado.

En el plano local, tendrá lugar el anuncio de política monetaria por parte del Banco de México.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...