13 de julio de 2012 / 12:23 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de julio

MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS - El Instituto de Estadística informó que la actividad industrial de México bajó un 0.9 por ciento en mayo contra el mes previo y creció un 3.1 por ciento a tasa interanual.

“Un mayor incremento en construcción (...) apoyará probablemente los resultados de los próximos meses. Por otro lado, mayores exportaciones manufactureras hacia Estados Unidos y una mayor diversificación de la venta de autos podrían influir positivamente en los siguientes meses”.

BANAMEX - “Esperamos que la producción industrial continúe al alza en los próximos meses, aunque es probable que durante la segunda mitad del año modere su ritmo de crecimiento anual respecto al del primer semestre”

“Por último, pensamos que los actuales resultados de la producción industrial son consistentes con nuestro pronóstico de crecimiento anual del PIB para el segundo trimestre del año, de 4.5 por ciento”.

ING - “En México, el entorno de desaceleración que se observa a nivel mundial y en particular en Estados Unidos empieza a reflejarse en nuestro país. La actividad industrial registró un incremento de 3.3 por ciento, lo que se traduce en una caída ajustada por estacionalidad de 0.9 por ciento”.

SCOTIABANK - “El reporte de inflación de junio confirma nuestra percepción de que la política monetaria se mantendrá sin cambio durante los siguientes meses”.

La inflación de México se aceleró en junio a su mayor nivel en 18 meses por un aumento temporal de los precios de algunos alimentos y la gasolina, en forma anualizada se aceleró a un 4.33 por ciento hasta junio, desde el 3.85 por ciento del mes previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER- “El IPC subió el jueves un 0.12 por ciento cerrando en 40,268 puntos, rehaciéndose de pérdidas iniciales y siguiendo el favorable entorno interno. Siguiente nivel en 40,500 puntos, aunque su rendimiento ha sido ya menor en las últimas jornadas”.

METANALISIS - “El IPC se mantiene dentro del proceso de consolidación que hemos proyectado en un rango de 39,400 a 40,400 puntos. Pensamos que parte del optimismo que prevalece en el mercado accionario mexicano está basado en las expectativas favorables que hay sobre los resultados de la mayoría de las empresas, correspondientes al segundo trimestre del año”.

“El lunes conoceremos los buenos reportes de Alfa y Alpek, así como los de Citigroup, aunque hay dudas sobre el desempeño de esta empresa estadounidense”.

“Un regreso del peso con cierres y máximos debajo del 13.52 estaría confirmando la expectativa de una mayor apreciación al 13.06, pues daría fuerza a la resistencia que encontró y reactivaría el escenario de apreciación”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas (en la bolsa mexicana) por debajo de los 40,335 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,700 y 39,345 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,820 y 41,300 puntos”.

BANKOFAMERICA - “El rally en instrumentos mexicanos de renta fija local que hemos visto desde junio, ha sido espectacular. El rendimiento en el bono soberano a diez años cayó más de 90 puntos base, mientras que el de 30 años bajó 120 puntos base”.

“Las tasas de interés en swaps de TIIE tuvieron un desempeño similar. El gobierno mexicano ahora puede emitir deuda en su propia moneda a tasas mucho más bajas que sus contrapartes italianas o españolas”.

“Esperamos alguna corrección en el corto plazo conforme la constricción desaparece”. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below