MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de julio

viernes 13 de julio de 2012 07:20 CDT
 

MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS - El Instituto de Estadística informó que la actividad industrial de México bajó un 0.9 por ciento en mayo contra el mes previo y creció un 3.1 por ciento a tasa interanual.

"Un mayor incremento en construcción (...) apoyará probablemente los resultados de los próximos meses. Por otro lado, mayores exportaciones manufactureras hacia Estados Unidos y una mayor diversificación de la venta de autos podrían influir positivamente en los siguientes meses".

BANAMEX - "Esperamos que la producción industrial continúe al alza en los próximos meses, aunque es probable que durante la segunda mitad del año modere su ritmo de crecimiento anual respecto al del primer semestre"

"Por último, pensamos que los actuales resultados de la producción industrial son consistentes con nuestro pronóstico de crecimiento anual del PIB para el segundo trimestre del año, de 4.5 por ciento".   Continuación...