América Móvil, satisfecha con participación en T. Austria:diario

jueves 12 de julio de 2012 05:27 CDT
 

BERLIN, 12 jul (Reuters) - El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil no tiene planes por el momento de buscar participaciones mayoritarias en Telekom Austria y la holandesa KPN, dijo su presidente ejecutivo a una revista austríaca.

América Móvil, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, aumentó su participación el mes pasado en Telekom Austria a un 23 por ciento y en la firma holandesa de telecomunicaciones KPN a un 27,7 por ciento, en momentos en que busca afianzar su presencia en el mercado europeo.

"Estamos satisfechos con las grandes participaciones en KPN y Telekom", dijo el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, al semanario austríaco "News" en comentarios publicados el jueves.

Refiriéndose a Telekom Austria, fue citado diciendo que América Móvil desea una gran participación, pero no una participación mayoritaria.

"El primer paso es entrar con un 25 por ciento, y ayudar a dirigir la compañía", declaró. (Reporte de Andreas Cremer. Editado en español por Carlos Aliaga)