Bolsa de Brasil cae por tercera sesión consecutiva por Fed

miércoles 11 de julio de 2012 16:55 CDT
 

SAO PAULO, 11 jul (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil finalizaron en baja el miércoles, por tercera sesión consecutiva, porque las actas de la última reunión de la Reserva Federal decepcionaron a los inversores que esperaban señales más claras de que el banco central estadounidense piensa tomar más medidas de estímulo.

El índice referencial Bovespa cayó un 0,25 por ciento a 53.569 unidades, en una jornada en que llegó a caer hasta un 0,88 por ciento y a subir hasta un 0,8 por ciento.

"Las actas de la Fed dijeron un poco más de lo mismo, nada que pudiese de hecho animar a los mercados", dijo el gestor Flávio Barros, de Grau Gestão de Ativos.

Algunos miembros del banco central de Estados Unidos están abiertos a ofrecer más estímulos económicos, pero sólo si las condiciones económicas se deterioran, mostraron las actas de una reunión del Comité de Mercado Abierto de junio.

La preocupación por la economía mundial también motivó una postura más cauta de los inversores, según Barros.

"El mercado también espera el PIB y la producción industrial de China, uno de los motores de la economía mundial y el principal socio comercial de Brasil", añadió.

Dentro de las acciones más negociadas en el Bovespa, las preferentes de Petrobras subieron un 0,82 por ciento a 18,54 reales, mientras que las de Vale cayeron un 0,56 por ciento a 38,76 reales.

Las acciones del fabricante brasileño de aviones Embraer perdieron un 7,27 por ciento a 11,87 reales.

Los inversores reaccionaron mal a una reducción de la cartera de pedidos de la empresa a su menor nivel en seis años.   Continuación...