PETROLEO-Barril sube por debilidad dólar antes de minutas Fed

miércoles 11 de julio de 2012 11:27 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

LONDRES, 10 jul (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subían el miércoles ante las expectativas de más señales de estímulo económico de la Reserva Federal estadounidense en las minutas de la última reunión del organismo.

* El petróleo Brent para entrega en agosto subía 91 centavos, a 98,88 dólares el barril a las 1455 GMT tras tocar un techo intradiario de 99,67 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos avanzaban 95 centavos, a 84,86 dólares tras tocar un máximo de sesión de 85,31 dólares.

* "Podría haber algo de optimismo ante las esperanzas de estímulo de la Reserva Federal, pero el mercado está bien abastecido y los volúmenes son bastante bajos, por lo que creo que la gente está a la espera", dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial.

* Los inversionistas esperan la divulgación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal estadounidense a las 1600 GMT, en las que buscarán pistas de una nueva ronda de compra de activos en los próximos meses.

* El petróleo podría beneficiarse de más alivio cuantitativo ya que promocionaría el crecimiento de la demanda y presionaría al dólar, con el que suele tener una relación inversa.

* El petróleo Brent cayó más de un 2 por ciento el martes ante el reinicio de las operaciones en los yacimientos de Noruega tras el fin de la huelga y por un dato que mostró que China compró menos crudo en junio que en mayo.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada mucho más de lo esperado, mientras que las reservas de productos derivados subieron más de lo previsto, con las tasas de refinación trepando a su nivel más alto en cinco años. (Reporte adicional de Julia Payne en Londres y Florence Tan en Singapur)