Flojos resultados corporativos apenas golpean acciones europeas

miércoles 11 de julio de 2012 10:51 CDT
 

LONDRES, 11 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles con un leve descenso, tras un flojo inicio de la temporada de resultados corporativos en los sectores automotriz y de lujo que minó la confianza, aunque los niveles de soporte técnico pusieron un límite a las caídas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,06 por ciento, a 1.038,50 puntos, las pérdidas limitadas por el soporte técnico del promedio de movimiento de los últimos 100 días a alrededor de 1.033 puntos.

Las acciones de Burberry Group fueron las que sufrieron las mayores caídas entre los papeles principales, con una pérdida del 7,9 por ciento, y arrastraron a otros papeles del sector bienes de lujo como su rival LVMH tras reportar una desaceleración en el crecimiento de las ventas.

También hubo malas noticias para las automotrices, con una caída en las ventas y una perspectiva cautelosa de Renault .

"La gente se está preocupando por la salud de las utilidades, y los mercados son muy sensibles a las alertas de ganancias", dijo James Butterfill, estratega global de Coutts. (Reporte de Toni Vorobyova y Viktoria Dendrinou; editado por Hernán García)