Wall St espera minutas de la Fed con leve caída

miércoles 11 de julio de 2012 10:14 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 11 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos bajaban ligeramente el miércoles y ponían al índice S&P 500 camino a su quinto descenso consecutivo, en una sesión en la que los inversores esperan conocer las minutas de la reunión de junio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

La reciente serie de caídas es la peor racha adversa para el índice desde los seis días de baja que acumuló en mayo, y se apoya en una serie de advertencias sobre resultados corporativos que cristalizaron los temores por el impacto de la pobre situación económica global en los ingresos de las empresas.  El bajo volumen de operaciones contribuyó a la reciente volatilidad del mercado, en sintonía con los volúmenes más bajos del año registrados la semana pasada.

Los inversores estarán atentos a las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal en busca de las razones para la decisión de extender su programa de compra de bonos e indicios sobre lo que podría necesitarse para desencadenar una tercera ronda de estímulo monetario.

"Las vamos a analizar detenidamente y la gente tratará de encontrar pruebas de que el apoyo de la Fed está llegando. No sé si las encontraremos o no, eso va a ser un debate continuo de aquí en adelante", dijo Frank Lesh, analista de futuros y corredor de bolsa en FuturePath Trading LLC en Chicago.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el martes que la economía estadounidense aún está lejos de necesitar mayor estímulo para la compra de activos.

El promedio industrial Dow Jones caía 25.58 puntos, o un 0,20 por ciento, a 12.627,54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor 500 perdía 0,56 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.340,91 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite caía 6,10 points, o un 0,21 por ciento, a 2.896,23 unidades.

En tanto, las acciones de Eli Lilly and Co caían un 0,35 por ciento a 42,71 dólares, luego de que la empresa informó que su droga experimental para la esquizofrenia -conocida como mGlu2/3- no funcionó en las últimas etapas de su ensayo clínico.   Continuación...