Bolsas europeas ceden por inquietud sobre crecimiento, zona euro

miércoles 11 de julio de 2012 03:50 CDT
 

LONDRES, 11 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles luego de que advertencias de ganancias de las firmas estadounidenses avivaron el temor a que una débil economía mundial erosione los ingresos mientras que el escepticismo sobre la capacidad de la zona euro para resolver su crisis de deuda presionaba a otros activos.

El euro se movía en torno a mínimos en dos años contra el dólar a 1,2260 dólares, aunque las materias primas industriales y el petróleo recuperaban terreno después de fuertes caídas el martes.

"El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con las preocupaciones sobre ingresos en Estados Unidos y diversas preguntas sin respuesta en Europa pesando sobre la confianza", dijeron analistas de Credit Agricole en una nota a clientes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales empresas europeas invertía sus ganancias de días anteriores para ceder un 0,4 por ciento, a 1.034,55 puntos, tras las caídas en Wall Street en la jornada anterior.

Los bonos alemanes cotizaban estables antes de una subasta de 5.000 millones de euros en deuda a 10 años que debería ver una buena demanda después de que la última reunión de ministros de Finanzas de la zona euro hizo poco por aliviar las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la región.

Los mercados de deuda también estaban nerviosos por la admisión de Italia de que podría buscar ayuda de la zona euro para bajar sus costos de endeudamiento.

Los inversores también están esperando los detalles de nuevas medidas de austeridad españolas, que serán anunciadas más tarde como parte de un acuerdo para ganar un año adicional que le permitiría cumplir sus objetivos de déficit. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)