PETROLEO-Brent cae por fin de huelga en Noruega, dato de China

martes 10 de julio de 2012 14:38 CDT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - El petróleo cayó más de un 2 por ciento el martes, después de que el Gobierno de Noruega ordenó finalizar una huelga que amenazó con detener su producción de crudo y tras conocerse que China compró menos combustible en junio que en mayo.

* El crudo Brent para agosto cayó 2,35 dólares, o un 2,34 por ciento, a 97,97 dólares por barril a las 1607 GMT, tras haber caído hasta los 97,73 dólares.

* Los futuros de crudo en Estados Unidos para agosto cedieron 2,08 dólares, o un 2,42 por ciento, a 83,91 dólares por barril. Poco antes alcanzó un mínimo de sesión de 83,65 dólares.

* El crudo Brent retrocedió por debajo de 100 dólares por barril después de que el Gobierno de Noruega ordenó la noche del lunes poner fin a una disputa entre trabajadores y empleadores del sector petrolero.

* El acuerdo evitó un recorte de más de 2 millones de barriles de petróleo por día.

* Las leyes noruegas permiten al Gobierno obligar a los operarios a volver a sus puestos de trabajo para proteger a la industria de la que depende gran parte de la economía del país.

* "La intervención (del Gobierno noruego) significa que se logró evitar una importante interrupción de suministros", escribió Olivier Jakob, de Petromatrix, en una nota.

* Las importaciones del segundo mayor consumidor mundial de petróleo, China, cayeron en junio a 5,29 millones de bpd, el menor nivel diario este año y estuvieron un 12 por ciento por debajo de un récord de 6,0 millones de bpd en mayo, aunque, en una base interanual, las importaciones subieron un 10,3 por ciento.   Continuación...