Esperanzas por plan para eurozona impulsan a bolsas europeas

martes 10 de julio de 2012 10:54 CDT
 

LONDRES, 10 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes con una sólida subida, impulsadas por expectativas de que la zona euro está cada vez más cerca de poner en funcionamiento sus fondos de rescate, aunque el repunte fue exagerado por el bajo volumen de negocios.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1,04 por ciento, a 1.040,79 puntos. El volumen de negocios fue del 68 por ciento del promedio diario de los últimos 90 días.

El máximo tribunal judicial de Alemania se reunió para discutir si el plan de rescate de la Unión Europea es compatible con la legislación nacional, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaüble, advirtió sobre consecuencias nefastas si el plan sufre un retraso significativo.

Aunque no se espera una decisión para el martes, los inversores estaban esperanzados en una aprobación, y los rendimientos de los bonos españoles e italianos cayeron en picada. (Reporte de Toni Vorobyova y Tricia Wright; editado en español por Hernán García)