Peso México amplía avance al 0.37 pct por optimismo zona euro

martes 10 de julio de 2012 10:52 CDT
 

MEXICO DF, 10 jul (Reuters) - El peso mexicano ampliaba su ganancia el martes, ante expectativas de que el máximo tribunal alemán autorice un uso más flexible de los fondos de rescate de la zona euro y luego de que se anunció una inyección de fondos para recapitalizar a la banca española.

La moneda local cotizaba en 13.2900 por dólar, con una ganancia del 0.37 por ciento frente a los 13.3398 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Lo que está ayudando es que soltaron 30,000 millones de euros a la banca española, porque ayer los bonos españoles rompieron 7 por ciento, lo que implica un encarecimiento de los costos de fondeo", comentó Luis Anaya, director de cambios de Unica Casa de Cambio.

Los ministros de la zona euro acordaron conceder a Madrid un año adicional -hasta el 2014- para alcanzar sus objetivos de reducción de déficit y establecieron los parámetros de un paquete de ayuda para los bancos españoles en problemas.

La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años bajaban el martes 0.21 puntos básicos y se ubicaban en un 6.85 por ciento, luego de trepar el lunes nuevamente a niveles superiores al 7 por ciento, lo que apoyaba la recuperación del peso.

"Se percibe que el mercado además se está adelantando a mayores estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, por un lado, y algo de apetito por los emergentes, que a veces son más seguros que Europa", agregó Anaya. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)