9 de julio de 2012 / 22:07 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-JUEGOS-Uruguayos Suárez y Cavani, en selección fútbol

(Actualiza con comentarios de entrenador y contexto)

MONTEVIDEO, 9 jul (Reuters) - Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista oficial de jugadores de la selección uruguaya de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ratificó la ausencia del arquero de la selección mayor, Fernando Muslera.

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, ya había decidido prescindir del máximo goleador del equipo Diego Forlán, que se integró el viernes al Inter de Porto Alegre desde el Inter de Milán, y del capitán de la selección Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germain.

Cavani, del Napoli italiano, y Suárez del Liverpool inglés, serán las estrellas de un cuadro que también incluirá al novel defensa Sebastián Coates, también del Liverpool y revelación de la Copa América 2011 en Argentina, y el experimentado mediocampista Egidio Arévalo Ríos del Tijuana de México.

También estarán los juveniles Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, y Abel Hernández, del Palermo italiano, ambos convocados para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

BRASIL, MEXICO Y ESPAÑA SON RIVALES

Tabárez, dijo el lunes que confía en el desempeño de la selección e n los Juegos Olímpicos de Londres y que no habrá adversarios inalcanzables.

El director técnico destacó como rivales a Brasil, España y México, porque sus jugadores han competido juntos por un período prolongado.

"He visto partidos de esos equipos y reconozco que tienen un gran potencial, pero no me han deslumbrado. A ninguno lo he visto jugando como una máquina de fútbol", opinó el entrenador de la Celeste.

El técnico uruguayo dijo que todavía no tiene definido cómo parará al equipo en la cancha.

"Hemos tratado de adecuarnos a la pequeñez del plantel en cuanto al número (...) y tratar de llevar futbolistas polifuncionales", indicó Tabárez.

"En el sector de la defensa es donde tengo menor cantidad de experiencias probadas. En el mediocampo tengo a (Egidio) Arévalo Ríos, en ataque tengo, por nombrar alguno, a (Luis) Suárez y a (Edinson) Cavani. (Pero) en la defensa tengo jugadores del medio local o sub 23", agregó.

La "Celeste" debutará el 26 de julio en el partido inaugural frente a Emiratos Árabes y compartirá la fase de grupos con Inglaterra y Senegal.

Uruguay ha ganado dos medallas de oro olímpicas en fútbol masculino, obtenidas en las ediciones de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam.

La lista está formada por 15 futbolistas de la categoría Sub-23, tres jugadores de la selección mayor y cuatro reservados de equipos nacionales que podrán sustituir a los titulares en caso de lesión: el arquero Martín Rodríguez de Wanderers, los defensas Alejandro Silva de Fénix y Marcelo Silva de Peñarol, y el mediocampista Federico Pintos de Defensor Sporting.

A continuación, la nómina oficial:

Arqueros: Martín Campaña (Cerro Largo), Leandro Gelpi (Peñarol).

Defensores: Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Ramón Arias (Defensor Sporting), Alexis Rolín (Nacional), Emiliano Albín (Peñarol), Diego Polenta (Genoa de Italia) y Matías Aguirregaray (Palermo de Italia).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tijuana de México), Maximiliano Calzada (Nacional), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gastón Ramírez (Bologna de Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda) y Jonathan Urretaviscaya (Vitoria de Guimaraes de Portugal).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Abel Hernández (Palermo de Italia) y Tabaré Viudez (Nacional). (Reporte de Malena Castaldi y Felipe Llambías; Editado por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below