ACTUALIZA 1-JUEGOS-Uruguayos Suárez y Cavani, en selección fútbol

lunes 9 de julio de 2012 17:02 CDT
 

(Actualiza con comentarios de entrenador y contexto)

MONTEVIDEO, 9 jul (Reuters) - Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista oficial de jugadores de la selección uruguaya de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ratificó la ausencia del arquero de la selección mayor, Fernando Muslera.

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, ya había decidido prescindir del máximo goleador del equipo Diego Forlán, que se integró el viernes al Inter de Porto Alegre desde el Inter de Milán, y del capitán de la selección Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germain.

Cavani, del Napoli italiano, y Suárez del Liverpool inglés, serán las estrellas de un cuadro que también incluirá al novel defensa Sebastián Coates, también del Liverpool y revelación de la Copa América 2011 en Argentina, y el experimentado mediocampista Egidio Arévalo Ríos del Tijuana de México.

También estarán los juveniles Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, y Abel Hernández, del Palermo italiano, ambos convocados para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

BRASIL, MEXICO Y ESPAÑA SON RIVALES

Tabárez, dijo el lunes que confía en el desempeño de la selección e n los Juegos Olímpicos de Londres y que no habrá adversarios inalcanzables.

El director técnico destacó como rivales a Brasil, España y México, porque sus jugadores han competido juntos por un período prolongado.   Continuación...