Real Brasil cotiza estable en jornada floja por feriado Sao Paulo

lunes 9 de julio de 2012 11:53 CDT
 

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - El real brasileño cotizaba estable frente al dólar el lunes, en una jornada de pocos negocios por un feriado en el estado de Sao Paulo.

La moneda estadounidense se debilitaba levemente en los mercados internacionales, donde los inversores no tienen grandes expectativas en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

A las 1531 GMT, el real cotizaba estable, con una leve pérdida de un 0,06 por ciento a 2,0278 unidades por dólar. La moneda mantenía ese nivel desde la apertura de las operaciones a las 9 de la mañana hora local.

"El mercado está débil hoy (lunes). Lo que es relevante es la expectativa en relación a la reunión de los ministros de la zona euro y (...) España, que está enviando una señal preocupante al mercado", afirmó el analista Julio Hegedus Netto, de la corredora Lopes Filho, en Rio de Janeiro.

Tras la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) a fines del mes pasado, los ministros de Finanzas de la zona euro se reunían el lunes para trazar planes a fin de reforzar al bloque monetario.

Mientras tanto, decisiones como la ayuda a los bancos españoles y el uso de los fondos de rescate de la zona euro para la compra de títulos gubernamentales podrían demorarse meses en finalizar.

A cambio de préstamos de hasta 100.000 millones de euros de la UE, España firmará un memorando de entendimiento este lunes, durante el encuentro de líderes en Bruselas, que será seguido por un acuerdo de préstamo el 20 de julio, dijo una fuente del Gobierno español.

En relación a una cesta de monedas, el dólar perdía un 0,23 por ciento. El euro, a su vez, ganaba un 0,25 por ciento en relación a la divisa de Estados Unidos.

Según Hegedus Netto, tanto los resultados del encuentro como los magros datos de la economía china podrían pesar sobre el mercado cambiario de Brasil el martes.   Continuación...