RESUMEN-FUTBOL-Cerro Porteño campeón, Barcelona gana 1ra etapa

domingo 8 de julio de 2012 22:02 CDT
 

SANTIAGO, 8 jul (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

BRASIL

Atlético Mineiro derrotó como local 2-0 a Portuguesa y retuvo el liderato con 19 puntos en el Brasileirao, tras la victoria de Fluminense ante Flamengo, que había dejado al ganador de este último duelo transitoriamente como líder con 18 unidades.

En el histórico "Fla-Flu", que cumplió 100 años desde su primer duelo, Fluminense se impuso con un gol del atacante Fred. La derrota prolongó la irregular campaña de Flamengo, que marcha noveno en el torneo con 12 puntos.

En otros resultados, Vasco de Gama igualó como visitante 1-1 con Figueirense y bajó al tercer lugar con 17 puntos. Un puesto más atrás sigue Sao Paulo con 15 unidades, que goleó en el Morumbí 3-1 a Coritiba.

En la parte baja de la tabla, Santos logró su primera victoria en el torneo para ascender al puesto 14 con 8 puntos, tras golear en casa 4-2 a Gremio con dos tantos y dos asistencias del volante Felipe Anderson, sustituto de Ganso.

Palmeiras, a su vez, con un equipo de reservas -jugará la vuelta de final de la Copa Brasil esta semana- cayó como visita 1-0 con Ponte Preta y sigue en zona de descenso al ubicarse antepenúltimo en la tabla con 5 unidades.

Un puesto más atrás sigue el reciente campeón de Copa Libertadores, Corinthians, también con 5 puntos, que con un equipo de suplentes igualó 1-1 como forastero con Sport.   Continuación...