ACTUALIZA 1-F1-Maldonado, multado y advertido tras nuevo choque

domingo 8 de julio de 2012 14:42 CDT
 

(Actualiza con multa y sanción para Maldonado)

SILVERSTONE, Inglaterra, 8 jul (Reuters) - El piloto venezolano Pastor Maldonado fue multado y advertido el domingo tras el Gran Premio Británico de Fórmula Uno por haber causado otro choque que le costó nuevamente la posibilidad de sumar puntos para Williams.

Los comisarios deportivos, entre ellos el ex campeón mundial Nigel Mansell, decidieron multarlo con 10.000 euros (12.300 dólares) y le aplicaron dos penalizaciones por la grave naturaleza del incidente que protagonizó con el Sauber del mexicano Sergio Pérez en la duodécima vuelta.

El Sauber de Pérez fue sacado de la pista tras un impacto en una curva y el mexicano descargó toda su rabia contra su colega venezolano.

"El no respeta a los otros pilotos", dijo Pérez a la cadena BBC al bajarse de su auto y caminar de vuelta al sector de equipos de Silverstone. Maldonado se quedó en la pista y terminó decimosexto.

"Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué maneja así, espero que los comisarios hagan algo", agregó.

Pérez no se guardó críticas para Maldonado.

"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada. Puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él", subrayó.

Maldonado, sorpresivo ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, tiene una reputación de ser un piloto veloz y con un estilo muy agresivo.   Continuación...