8 de julio de 2012 / 15:34 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-F1-Australiano Webber gana el Gran Premio Británico

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles y citas)

SILVERSTONE, Reino Unido, 8 jul (Reuters) - El piloto australiano Mark Webber se llevó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña para Red Bull, un triunfo que le permitió acercarse al líder del campeonato mundial, Fernando Alonso.

El español Alonso, ganador en Silverstone el año pasado, largó desde la "pole position" pero no pudo impedir que Webber lo pasara cuando quedaban seis vueltas para el final, para luego ver ondear la bandera de cuadros con una ventaja de tres segundos.

"Se me escapó la victoria, pero bueno, nos tocamos, y antes de terminar con cero puntos preferí quedar segundo. Estoy muy contento", dijo Alonso a periodistas.

Es la segunda victoria de la temporada para Webber, de 35 años, después del Gran Premio de Mónaco, y lo deja con 116 puntos frente a los 129 de Alonso, cuando se han disputado nueve de las 20 carreras del campeonato.

"Otro gran día para nosotros y un gran día para mí por ganar aquí de nuevo. Es fantástico", declaró el australiano por la radio del equipo tras cruzar la línea de meta.

El compañero de equipo de Webber y actual bicampeón del muno, Sebastian Vettel, finalizó tercero en una pista seca en la que brilló el sol después de días de lluvia que inundaron las zonas de acampada y terminaron con las carreteras de acceso congestionadas por el tráfico.

El brasileño Felipe Massa terminó cuarto para Ferrari, por delante de la pareja de Lotus formada por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

Mala Suerte Para Los Britanicos

En tanto, la mala suerte continuó para los pilotos británicos en el gran premio de su país y ante una multitud de unas 125.000 personas.

El piloto de McLaren Jenson Button, que fue campeón mundial en el 2009 y nunca terminó por encima de la cuarta posición en Silverstone, no pudo subir al podio por décimotercer año consecutivo tras haber largado decimosexto y finalizar décimo, cosechando solo un punto.

Su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton, campeón en el 2008 y cuya victoria aquel año fue la última de un británico en casa, terminó octavo después de perder su posición ante el Mercedes de Michael Schumacher en las últimas vueltas.

El brasileño Bruno Senna fue noveno con Williams.

La escudería Williams podría haber logrado mucho más, pero el piloto venezolano Pastor Maldonado chocó con el mexicano Sergio Pérez en la vuelta número 12, poniendo fin a la carrera del piloto de Sauber y generando una nueva polémica a su alrededor.

Los comisarios deportivos debieron pronunciarse sobre el incidente. El propio Pérez dijo que tenían que actuar.

"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada. Puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él", dijo el mexicano a la cadena BBC.

Maldonado, sorpresivo ganador en Barcelona este año y decimosexto en Silverstone el domingo, había protagonizado otro controversial incidente con Hamilton en la última carrera en Valencia, tras el cual recibió una penalización. (Reporte de Keith Weir. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below