ACTUALIZA 1-F1-Español Alonso logra la "pole" en GP Británico

sábado 7 de julio de 2012 12:38 CDT
 

(Actualiza con detalles y citas)

SILVERSTONE, Gran Bretaña, 7 jul (Reuters) - El español Fernando Alonso mostró toda su experiencia sobre una pista resbaladiza producto de la lluvia para conseguir el sábado la primera "pole" para Ferrari desde el 2010 en la sesión de calificación del Gran Premio Británico.

El líder del campeonato, que ganó el año pasado en este circuito, estará acompañado en la primera fila de salida por el piloto australiano de Red Bull Mark Webber, el rival más cercano del español en la clasificación después de disputarse ocho de las 20 carreras del campeonato.

Esta es la primera "pole" para la escudería italiana desde que Alonso comenzó el Gran Premio de Singapur en la primera posición de la parrilla de salida en septiembre del 2010, hace 31 carreras.

"Fueron condiciones difíciles para todos. Había que mantener la calma en algunos momentos difíciles", dijo el español.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, fue el tercero más rápido con su Mercedes, seguido de su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón del mundo con Red Bull.

Los cuatro pilotos que ocuparán el domingo los primeros lugares, que estuvieron separados por sólo cuatro décimas de segundo en la jornada de clasificación, han ganado alguna vez el Gran Premio Británico que se disputa en Silverstone.

"En una sesión como esta cuesta mucho hasta que los pilotos se sientan cómodos en el coche. Fue un gran trabajo el de Fernando para conseguir la pole", dijo Webber.

La intensa lluvia caída sobre el circuito provocó la suspensión de la sesión de clasificación durante una hora y media, y no fue extraño en la jornada ver a los monoplazas resbalarse en los múltiples charcos de agua que había sobre la pista.   Continuación...