RPT-F1-Español Alonso logra la "pole" en Gran Premio Británico

sábado 7 de julio de 2012 10:04 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. Texto sin cambios)

SILVERSTONE, Gran Bretaña, 7 jul (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso consiguió la primera "pole" para Ferrari desde el 2010 en la sesión de calificación del sábado para el Gran Premio Británico realizada en el circuito de Silverstone.

El líder del campeonato, que ganó el año pasado en este circuito, estará acompañado en la primera fila de salida por el piloto australiano de Red Bull Mark Webber, el rival más cercano del español en la clasificación después de disputarse ocho de las 20 carreras del campeonato.

Esta es la primera "pole" para la escudería italiana desde que Alonso comenzó el Gran Premio de Singapur en la primera posición de la parrilla de salida en septiembre del 2010, hace 31 carreras.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, fue el tercero más rápido con su Mercedes, seguido de su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón del mundo con Red Bull.

La fuerte lluvia caída sobre el circuito forzó la suspensión de la sesión de clasificación durante una hora y media. (Reporte de Alan Baldwin.; Traducido por la Redacción de Madrid)