Peso y Bolsa México cierra mixtos tras dato empleo EEUU

viernes 6 de julio de 2012 17:55 CDT
 

* Peso borra pérdidas hacia el cierre y se aprecia

* Bolsa cae por toma de utilidades

MEXICO DF, 6 jul (Reuters) - La moneda de México borró sus pérdidas el viernes y logró apreciarse hacia el cierre de la jornada, mientras que la bolsa cayó debido a una toma de utilidades motivada por un débil dato de empleo en Estados Unidos.

Estados Unidos informó el viernes que su economía, la más grande del mundo, creó en junio 80,000 empleos netos, menos que los 90,000 esperados por los analistas.

La debilidad del dato se dejó sentir en el mercado, aunque volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida aplicar nuevos estímulos monetarios a la economía.

"No se descarta que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a hacer lo mismo (aplicar estímulos), entonces eso hacia adelante debería de ayudar un poco al peso", comentó Rafael Camarena, analista del grupo financiero Santander.

La moneda local cerró en 13.38 unidades por dólar, con un avance del 0.24 por ciento frente a los 13.4120 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, el peso llegó a caer más de 1.40 por ciento.

"Esas son las dos fuerzas sobre las que va estar actuando la paridad (cambiaria), por un lado presionado por datos de actividad y por el otro lado por la expectativa de que pueda seguir habiendo esta política laxa", agregó Camarena.   Continuación...