FUTBOL-Español García se une a Tigres de México por un año

viernes 6 de julio de 2012 16:27 CDT
 

MEXICO DF, 6 jul (Reuters) - El delantero español Luis García se unió el viernes al club de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de un contrato que lo vincula por un año al equipo mexicano.

García llega a Tigres procedente del Real Zaragoza de España y ocupará el lugar que dejó el chileno Héctor Mancilla, quien pasó al Atlas.

"Tenía muchas ganas de venir, de asumir un reto importantísimo en mi carrera. En ningún caso pienso que venir a la liga mexicana sea un paso atrás en mi carrera, la liga ha adquirido un nivel extraordinario y cada vez más jugadores europeos vienen para acá", dijo García tras su presentación.

El delantero europeo de 31 años ha jugado en su país con los clubes Real Madrid, Murcia, Mallorca y Espanyol, equipo con el que ganó la Copa del Rey en 2006.

"Lo que puedo prometer es muchísimo trabajo; estoy en un club importantísimo de la liga mexicana, me lo han hecho saber, hay que trabajar y los goles van a llegar. Vengo a poner al servicio del club todo lo que tengo, disfrutaré el momento y daré lo máximo", agregó García.

De esta manera, el torneo Apertura local, que inicia el 20 de julio, contará con cuatro futbolistas españoles, pues además de García con Tigres, Marc Crosas jugará con Santos Laguna, Raúl Tamudo con Pachuca y Luis García Sanz con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo)