JUEGOS-Selección fútbol México se despide de afición con empate

jueves 5 de julio de 2012 22:52 CDT
 

MEXICANO DF, 5 jul (Retuerces) - La selección mexicana de fútbol que participará en los Juegos Olímpicos de Londres se despidió el jueves de su afición con un empate por 1-1 ante el club local León, recién ascendido a la máxima división.

En Londres, los dirigidos por Luis Fernando Tena estarán en el Grupo B, donde enfrentarán a República de Corea el 26 de julio, tres días después a Gabón y cerrarán la primera fase ante Suiza el 1 de agosto.

El partido con el que el "Tri" se despidió de su afición se disputó en el estadio Nou Camp de León, en el Bajío de México.

Othoniel Arce adelantó al León a los 59 minutos cuando definió ante la salida del portero Jesús Corona.

Cuando todo parecía que México se iría con la derrota, Javier Equino empató a los 88 minutos cuando remató en el área un centro enviado por Raúl Jiménez desde el sector izquierdo.

Tras su partido de despedida, la selección mexicana viajará a España donde disputará partidos de preparación ante Inglaterra y la selección española. Posteriormente irá al país sede de los Juegos Olímpicos para jugar ante Japón antes de iniciar su competencia.

La selección mexicana asistirá a sus décimos Juegos olímpicos tras participar en las ediciones de 1928, 1948, 1964, 1968, 1972, 1976, 1992, 1996 y 2004. Su mejor actuación llegó en 1968, cuando fue anfitrión y donde terminó en el cuarto lugar. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)