ACTUALIZA 1-Sector de servicios EEUU se desacelera en junio

jueves 5 de julio de 2012 10:18 CDT
 

(Actualiza con más detalles)

NUEVA YORK, 5 jul (Reuters) - La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró en junio hasta tocar su nivel más bajo desde enero del 2010 al derrumbarse los nuevos pedidos, aunque el empleo mejoró en el mes, mostró el jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice para el sector de servicios cayó a 52,1 desde 53,7 en mayo, alejado de las previsiones de los economistas de una lectura de 53,0, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

El segmento de nuevos pedidos en el índice cayó a 53,3 desde 55,5 mientras que la medida sobre el empleo subió a 52,3 desde 50,8.

La mejora en el nivel de empleos fue una alentadora señal un día antes de que el Gobierno estadounidense dé a conocer un reporte más exhaustivo sobre el mercado laboral.

"Con la caída de los nuevos pedidos y la mejora en el empleo, este es un indicio de que las compañías estarían sumando empleos con una desaceleración en la productividad. (Las firmas) están contratando incluso aunque no lo quieran", dijo Gus Faucher, de PNC Financial Services en Pittsburgh.

El indicador de nuevos pedidos para exportaciones se contrajo a 49,5 desde 53,0, lo que sugiere que la crisis de deuda de la zona euro está afectando la demanda.

Las acciones en Estados Unidos mantuvieron sus pérdidas poco después de conocerse los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense ampliaron sus ganancias.

Los mercados financieros estaban asimilando una serie de medidas por parte de los bancos centrales a nivel global para intentar controlar la desaceleración en la actividad económica. (Reporte de Leah Schnurr. Reporte adicional de Richard Leong)