ACTUALIZA1-Sector privado EEUU abre 176.000 empleos en junio:ADP

jueves 5 de julio de 2012 08:23 CDT
 

(Agrega detalles del informe, contexto)

NUEVA YORK, 5 jul (Reuters) - El sector privado de Estados Unidos desafió las expectativas de una desaceleración en la contratación de personal al crear más empleos de los esperados en junio, lo que sugiere que la recuperación de la economía no está perdiendo tanta velocidad como se temía.

La firma procesadora de nóminas ADP dijo el jueves en un informe que las empresas privadas estadounidenses abrieron 176.000 empleos en junio, más que los 105.000 esperados por los analistas consultados por Reuters.

La cifra de mayo fue revisada para mostrar que se crearon 136.000 empleos, levemente más que los 133.000 reportados inicialmente.

"De manera aislada, que la contratación privada haya sido mejor a la esperada es una sorpresa positiva. No sé si es sostenible", dijo Robbert Van Batenburg, jefe de investigación de Louis Capital Markets en Nueva York.

El dato repercutió de inmediato en los mercados, donde los futuros de las acciones de Wall Street pasaron a terreno positivo y los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron máximos de sesión.

Los analistas estiman que la economía necesita crear al menos 125.000 empleos mensuales para que la tasa de desempleo se mantenga estable.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense, aunque no siempre es preciso en anticipar el dato oficial.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de junio serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).   Continuación...