Bolsa México opera estable y peso cede, bajo volumen de negocios

miércoles 4 de julio de 2012 13:33 CDT
 

* Mercados operan con apatía por feriado en EEUU

* Bolsa muestra pocos cambios y peso cae ligeramente

* Decisión tasas de Europa en la mira de inversionistas

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - La bolsa de México operaba estable el miércoles en una jornada con bajo volumen de negocios, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia, mientras que el peso se debilitaba levemente atento al desempeño del euro.

A las 13.17 hora local (1817 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, subía un marginal 0.09 por ciento a 40,470.84 puntos.

En lo que iba de la sesión, el mercado había presentado algunas toma de utilidades, luego de que en la víspera escaló hasta un nuevo máximo histórico de 40,434.71 puntos.

"La bolsa mexicana rompió el martes el máximo histórico, creemos que la toma de utilidades y la situación económica europea podrían accionar que el IPC cayera cerca de un 0.50 por ciento", comentó la firma CM Derivados en un reporte.

Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA subían un 1.43 por ciento a 123 pesos, tras conocerse que la empresa adquirió a través de su subsidiaria Jugos del Valle al grupo productor de lácteos Santa Clara, uno de los principales de México.

"Aunque es un buen negocio esta adquisición, el impacto en el precio de la acción será moderado, sobre todo porque ya se especulaba esta negociación y por el alza que ha tenido la acción", comentó la consultora Metanálisis.   Continuación...