Argelia dice caída en precios de petróleo es por exceso oferta

miércoles 4 de julio de 2012 09:25 CDT
 

ARGEL, 4 jul (Reuters) - Los precios mundiales del petróleo probablemente caerán debido al exceso de suministro y a la débil demanda, dijo el miércoles el miembro de OPEP Argelia, que llamó a realizar una reunión de emergencia del grupo si el valor del crudo sigue cayendo.

"El mercado está desequilibrado. Esto se debe a dos cosas: la baja demanda frente a lo normal y a un incremento en la oferta desde que empezó el año", dijo el ministro de Energía y Minas de Argelia, Youcef Yousfi, a la radio estatal.

"Esos desequilibrios pueden provocar una caída de los precios. Estamos vigilando la situación día a día", agregó.

Argelia pidió al mayor productor de OPEP, Arabia Saudita, recortar el bombeo de petróleo en la reunión que tuvo el grupo en junio.

Los precios del petróleo Brent han caído desde sus máximos de 128 dólares alcanzados en marzo. El miércoles el contrato cotizaba en torno a los 100 dólares.

El crudo registró en el segundo trimestre su mayor caída trimestral desde la crisis financiera del 2008, provocando preocupación entre algunos miembros de OPEP.

Yousfi dijo que Argelia buscaría una reunión extraordinaria de la OPEP si lo precios siguen a la baja. (Reporte de Hamid Ould Ahmed. Editado por Mónica Vargas)