ENTREVISTA-Modelo busca expansión bajo control de AB Inbev

miércoles 4 de julio de 2012 14:09 CDT
 

* Paso lógico, alianza con AB Inbev

* Modelo veía limitaciones para crecer

* Podrían producirse marcas de AB Inbev en México

Por Adriana Barrera y Elinor Comlay

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - La mexicana Grupo Modelo, la madre de la famosa cerveza Corona, buscará ahora llevar al mercado global otras de sus marcas tras sellar una alianza con Anheuser-Busch Inbev, que también podría comenzar a producir algunas de sus cervezas en el país norteamericano, dijo el director general de la empresa.

La semana pasada, AB Inbev confirmó la compra de la mitad que aún no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares, en una clara apuesta por el mercado doméstico.

Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo , dijo que la decisión de la familia que controlaba la empresa de vender su parte al gigante belga decantó ante la sensación de haber tocado su techo para su crecimiento.

"Las limitantes en las que nos encontramos ya en algunos mercados pues nos invitan a pensar que como lo hicimos en 1993 (...) esta alianza ya con Anheuser-Busch InBev, y de manera definitiva, permitirá a Grupo Modelo (...) realmente proyectarla a un nivel que ninguna otra ha alcanzado", dijo Fernández.

"Iremos sinceramente con el músculo, por decirlo así, de Anheuser Busch InBev, con la dedicación que ellos tienen en muchos de sus mercados, con el talento que nosotros tenemos en México", agregó.   Continuación...