PETROLEO-Brent sube 3 pct por temores Irán, esperanza estímulo

martes 3 de julio de 2012 16:00 CDT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 3 jul (Reuters) - El crudo Brent trepó más de un 3 por ciento y regresó por encima de los 100 dólares el barril el martes, mientras la tensión acumulada por el programa nuclear de Irán elevaba los temores de amenazas al suministro y la esperanza de estímulos económicos respaldaban los precios del petróleo junto con las acciones.

* El contrato de crudo de Estados Unidos cerró con un alza de más del 4 por ciento, mientras que la escalada llevó el Brent por encima de los 100 dólares por primera vez desde el 11 de junio.

* Irán dijo el martes que probó con éxito misiles capaces de alcanzar a Israel en respuesta a amenazas militares en contra del país.

* "Creo que esto es toma de posición por el riesgo geopolítico en Oriente Medio", dijo Bill O'Grady, jefe de estrategia de mercado de Confluence Investment Management en St. Louis.

* Los precios del Brent se recuperaron desde un mínimo de 18 meses de 88,49 dólares el barril del 22 de junio, tras retraerse desde el pico del 2012 superior a los 128 dólares alcanzado a comienzos de marzo.

* Datos recientes que indican una desaceleración en el crecimiento global alimentaron las esperanzas de que China, Europa y Estados Unidos brinden más estímulo para apuntalar a las dañadas economías.

* El crudo Brent trepó 3,34 dólares para terminar en 100,68 dólares el barril, su máximo cierre desde el 31 de mayo. Los precios alcanzaron los 101,58 dólares, el precio intradiario más alto desde los 101,90 dólares del 11 de junio.

* El crudo estadounidense subió 3,91 dólares para negociarse a 87,66 dólares por barril, el máximo cierre desde el 30 de mayo, tras alcanzar los 88,04 dólares intradía.   Continuación...