REENVÍO-Bolsa y peso México avanzan por expectativa bancos centrales

martes 3 de julio de 2012 14:44 CDT
 

(Reenvía para aclarar en séptimo párrafo que jueza hizo declaraciones a Reuters)

* Expectativa de estímulos en Europa y China impulsa mercados

* Bolsa opera alrededor de máximos históricos

* Peso se correlaciona con euro, bajo volumen operado

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes a nuevos máximos históricos por apuestas a que los bancos centrales en Europa y China estarían próximos a proveer de nuevos estímulos monetarios a sus economías, mientras el peso mostraba ligeras alzas en una sesión de pocos negocios.

El Banco Central Europeo recortaría las tasas de interés a mínimos históricos el jueves pero podría tener que hacer más para satisfacer a un mercado financiero que ya comienza a cuestionar la solidez de las medidas para abordar la crisis de la zona euro.

En tanto, la Asociación Bancaria de China dijo que el banco central podría recortar la proporción que los bancos comerciales deben mantener como reserva hasta tres veces más en lo que resta del año, para apoyar a la economía.

A las 13.58 hora local (1858 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 0.83 por ciento, a 40,440.93 puntos.

"Le están apostando el Banco Central Europeo bajara su tasa y que le seguirá China, con otro estímulo para impulsar la economía mundial. Esperemos que sea así para que los mercados mantengan esa tendencia", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.   Continuación...