Real brasileño se deprecia tras comentarios consejero B. Central

martes 3 de julio de 2012 10:30 CDT
 

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - El real brasileño borraba sus ganancias iniciales y se depreciaba en cerca de medio punto porcentual el martes después de que un consejero del Banco Central dijo que se considera constantemente la compra de dólares en el mercado al contado para reducir el exceso de liquidez.

El director de política monetaria del Banco Central de Brasil, Aldo Mendes, declaró a la agencia local de noticias Estado que el débil dato de producción industrial de Brasil hace más probable que el Gobierno desee un real más bajo para impulsar las exportaciones.

El real , que se había fortalecido hasta cotizar a 1,9783 unidades por dólar previamente en la sesión, borró todas sus ganancias y se debilitaba un 0,63 por ciento a las 1522 GMT, a 1,9990/2,0005 unidades por divisa estadounidense.

"Decir que el Banco Central podría intervenir comprando dólares y no sólo vendiendo (swaps cambiarios) provocó que el mercado se diera vuelta inmediatamente", dijo Italo dos Santos, de la correduría Icap. (Reporte de Natália Cacioli; escrito por Walter Brandimarte. Editado en español por Patricio Abusleme)