3 de julio de 2012 / 12:22 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de julio

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- En mayo, ingresaron 2,336 millones de dólares por remesas procedentes del exterior, un 7.8 por ciento por arriba de lo registrado en mayo de 2011.

"Consideramos que el crecimiento de las remesas en mayo es atribuible, en gran medida, a la recuperación del empleo de los hispanos en los Estados Unidos, así como a la depreciación del peso frente al dólar. De acuerdo al Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, en mayo el empleo de hispanos en ese país aumentó 9.2 por ciento en términos anuales; en tanto, de abril a mayo, el peso se depreció 4.5 por ciento frente al dólar".

VE POR MAS - "En abril y mayo las remesas aumentaron más de lo esperado. Esto se debió en parte a que los familiares de mexicanos residentes en Estados Unidos incrementaron el flujo de dólares enviados al país debido a un tipo de cambio peso dólar mayor al del primer trimestre de 2012".

"Para junio de 2012 se espera que este efecto continúe, debido a que la cotización de dólares por pesos promedio se ubicó en 13.92 durante ese mes".

El Instituto Federal Electoral informó en los resultados preliminares que Enrique Peña Nieto obtuvo la mayoría en las elecciones presidenciales

Para poder lograr un avance significativo en las reformas estructurales, el PRI necesitaría el apoyo de otros partidos. Debe tomarse en cuenta que la aprobación de dichas reformas está sujeta a cuestiones de índole político.

"Para lograrse, se requiere del apoyo de ambas cámaras. Estas reformas podrían contribuir con entre 4 y 4.5 por ciento adicional al PIB en el sexenio de acuerdo con estimaciones del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto; de ser así, la economía mexicana tendría un crecimiento cercano al 5 por ciento en los próximos 5 años".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC bajó el lunes 0.23 por ciento cerrando en 40,109 puntos, respetando el soporte psicológico de los 40,000 puntos"

"La paridad peso-dólar mantiene señal bajista a pesar de la volatilidad. Siguiente soporte en 13.276 unidades".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.3650 pesos por dólar.

SIGNUMRESEARCH - "Tras las elecciones en México, estimamos que los mercados descontaron tiempo atrás el resultado observado, aunque no un entorno adverso en la oposición; por lo que la semana pasada se registró una contracción de las tasas de interés precautorio, para observar un rendimiento de Cetes a 28 días de 4.37 por ciento, en el mercado secundario. El tipo de cambio presentó una apreciación".

METANALISIS - "Frena el IPC la tendencia ascendente, derivado de una toma de utilidades después de las ganancias que presentó durante las dos últimas semanas. Y es probable que en el corto plazo entre en un proceso de consolidación entre 39,400 y 40,400 puntos".

El principal índice bursátil, el IPC, perdió el lunes un 0.23 por ciento a 40,108.92 puntos, rompiendo con seis sesiones consectivas al alza, en las que acumuló una ganancia de casi un 5 por ciento.

"Ante los resultados de la elección se espera que Enrique Peña Nieto cumpla con sus 38 compromisos de campaña, uno de los sectores que debería verse más beneficiados por los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto, es el de Construcción e Infraestructura, ya que 16 se relacionan con este sector".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,500 y 40,820 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,000 y 38,500 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below