Exportación café Honduras se dispara en junio

lunes 2 de julio de 2012 21:35 CDT
 

TEGUCIGALPA, 2 jul (Reuters) - Las exportaciones de café de Honduras, el mayor productor de Centroamérica, casi se duplicaron en junio, contra el mismo mes del año pasado, alcanzando 788,129 sacos de 60 kilos.

La asociación de productores cafetaleros de Honduras, IHCAFE, dijo que las exportaciones acumuladas en la cosecha 2011-12, que inició en octubre, acumuló 4.49 millones de sacos.

Por su parte, Costa Rica, reconocido por sus granos de alta calidad, dijo que sus exportaciones en junio crecieron 17.5 por ciento a tasa anual, con 147,408 sacos, con lo que acumuló 1.17 millones de sacos en nueve meses de cosecha.

Mientras tanto, las exportaciones de Guatemala, cayeron 8.4 por ciento a tasa anual en junio, a 399,450 sacos, según la asociación de productores Anacafé.

Guatemala acumuló 2.65 millones de sacos de octubre a junio.

Las naciones de Centroamérica y México producen en conjunto una quinta parte de los granos arábica del mundo.

Para ver la tabla completa de exportaciones mensuales de café de cinco naciones centroamericanas y México en la presente temporada comparadas contra el ciclo anterior, hacer clic en:

link.reuters.com/nek29s (Reporte de Gustavo Palencia en Tegucigalpa, Isabella Cota en San José y Mike McDonald en Ciudad de Guatemala)