METALES PRECIOSOS-Oro sube ante débil dato manufactura EEUU

lunes 2 de julio de 2012 16:05 CDT
 

(Actualiza con actividad del mercado al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 2 jul (Reuters) - El oro al contado subió el lunes, aunque los precios de los futuros terminaron en terreno negativo, luego de un reporte que mostró una inesperada baja en la actividad manufacturera en Estados Unidos, lo que incrementó el atractivo del lingote como inversión.

* El oro, que cayó en la jornada matinal ante una toma de ganancias, se recuperó luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) informó que el índice nacional de actividad fabril se hundió en junio por primera vez en casi tres años.

* Los precios del oro han sido sensibles a las señales de debilidad económica, que tiende a incrementar la posibilidad de un alivio monetario por parte de la Fed.

* El oro al contado subió 20 centavos, a 1.597,19 dólares la onza, tras haber caído a un mínimo de 1.586,84 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con una baja de 6,50 dólares, a 1.597,70 dólares la onza.

* La demanda de oro en el mayor consumidor mundial del lingote, India, se mantuvo moderada ante una reciente depreciación de la rupia que elevó los precios para los compradores locales.

* La plata subió un 0,2 por ciento, a 27,54 dólares la onza.   Continuación...