METALES PRECIOSOS-Oro cae al desvanecerse efecto por cumbre UE

lunes 2 de julio de 2012 10:45 CDT
 

* Oro cede junto con el euro y materias primas tras alzas del viernes (Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Jan Harvey

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes al desvanecerse el efecto positivo que tuvo un acuerdo entre los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda, pero se mantenían lejos de los mínimos de sesión tras conocerse una caída en un índice sobre la actividad manufacturera estadounidense.

* El oro subió un 3 por ciento el viernes, su mayor alza en un día desde el 1 de junio, después de que los líderes europeos acordaron medidas para reducir los costos de financiamiento de Italia y España, lo que motivó una fuerte escalada de los mercados en general.

* La publicación de una sorpresiva contracción de la actividad fabril de Estados Unidos dio al euro un impulso contra el dólar, lo que a su vez suministró apoyo al oro, que tiende a beneficiarse ante la debilidad de la divisa estadounidense.

* El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.595,55 dólares por onza a las 1424 GMT, tras haber caído a un mínimo de 1.586,84 dólares.

* Cualquier respuesta a las cifras económicas en el mercado del oro sería moderada esta semana, a la espera del encuentro el jueves del Banco Central Europeo y del informe de empleo del viernes en Estados Unidos.

* "Obviamente tenemos una semana bastante ocupada, con las cifras y los eventos", dijo el analista de Societe Generale Robin Bhar.

* "Esto ayuda al menos a que el mercado se consolide", agregó.   Continuación...