METALES PRECIOSOS-Oro frena impulso tras escalada por acuerdo UE

lunes 2 de julio de 2012 07:11 CDT
 

* Precios bajan de los 1.600 dlr por onza

* Oro cede junto con el euro y materias primas tras alzas del viernes

Por Jan Harvey

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Los precios del oro cedían levemente el lunes después de la fuerte alza de la sesión previa, devolviendo ganancias al igual que el euro y otras materias materias primas que festejaron el viernes el acuerdo de los líderes de la Unión Europea para contener la crisis en la región.

El oro subió un 3 por ciento el viernes, su mayor alza en un día desde el 1 de junio, después de que los líderes europeos acirdaron medidas para reducir los costos de financiamiento de Italia y España, lo que motivó una fuerte escalada de los mercados en general.

Aunque el oro cedió parte de sus ganancias, sigue el optimismo entre los inversores, que se veía reflejado en alzas en las acciones y en una baja en los rendimientos de los bonos de España e Italia.

El oro al contado bajaba un 0,3 por ciento a 1.592,50 dólares por onza a las 1006 GMT, mientras que los futuros para entrega en agosto descendían 11 dólares la zona a 1.593,20 dólares.

Los precios se ubicaban apenas por debajo de su promedio móvil de 50 días de 1.599 dólares la onza.

"Tenemos la sólida convicción de que el oro seguirá como un activo atractivo para inversores que buscan riesgo en el futuro previsible", dijo el analista de RBS, Nikos Kavalis. "Por lo tanto, si continuamos viendo una respuesta más definitiva de las autoridades, el oro continuará beneficiándose".   Continuación...