DATOS-Crisis económicas durante gobiernos del PRI en México

sábado 30 de junio de 2012 08:15 CDT
 

(Según las leyes de México, está prohibida la difusión de encuestas, como la que menciona esta nota, días antes y durante la elección. La información referida a encuestas es para divulgación afuera del país)

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - Los mexicanos elegirán el domingo a un nuevo presidente para un periodo de seis años y los sondeos de intención del voto dan una amplia ventaja al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país durante siete décadas consecutivas hasta que perdió el poder en el 2000.

A continuación, algunos datos de las crisis económicas que se registraron durante los gobiernos del PRI.

1925

El 1 de septiembre se funda el Banco de México bajo el gobierno del general Plutarco Elías Calles, uno de los mayores jefes de la Revolución Mexicana y fundador del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del actual Partido Revolucionario Institucional (PRI).

1929-1932

Los años de la Gran Depresión originada en Estados Unidos llevaron a la quiebra a la bolsa de valores de Nueva York y causaron una de las caídas más profundas en la actividad económica mundial en el siglo XX.   Continuación...