FUTBOL-Uruguayo Rubén Israel renuncia como DT de El Salvador

lunes 9 de julio de 2012 22:08 CDT
 

MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - El uruguayo Rubén Israel renunció el lunes a la dirección técnica de la selección de fútbol de El Salvador tras una serie de confrontaciones con dirigentes deportivos y un grupo de periodistas locales.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, leyó la carta de renuncia que presentó Rubén Israel la mañana del lunes antes de viajar a Uruguay junto a su familia.

"Por el amor que siento a este país y a los jugadores que he tenido el honor de dirigir, por fidelidad al Comité Ejecutivo de la FESFUT, es que tomo la decisión irrevocable de renunciar", leyó el dirigente.

El uruguayo expresa en la carta que "me he cansado de recibir insultos, críticas malintencionadas y de ser un blanco fácil para los detractores que todos saben quiénes son".

La Federación indicó que aún espera llegar a un entendimiento con el entrenador.

Rubén Israel, quien asumió la dirección del equipo salvadoreño en abril del 2011, se enfrentó con insultos a un grupo de periodistas que están en desacuerdo con su trabajo en la selección, por lo que la afición asumió como propios los ultrajes.

"Mis palabras no fueron dirigidas al pueblo, ni al periodismo, ni a ningún funcionario público, fueron dirigidas a un mínimo de pseudoperiodistas, quienes responden a intereses ajenos al mejoramiento del fútbol y que han demostrado ser enemigos de este proceso", expresó Israel en su carta.

Además, el estratega presentó su renuncia por los señalamientos del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, quién cuestionó los resultados en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y luego tomar vacaciones.

"El señor Jaime Rodríguez, en una actitud sin precedentes, atenta contra mi prestigio y libertad laboral e incita a la violencia", señaló Israel.   Continuación...