Tras acuerdo UE, los bancos centrales tienen la palabra

viernes 29 de junio de 2012 13:01 CDT
 

* BCE, bancos centrales de Reino Unido y Australia se reúnen

* Mercados esperan acciones de política tras acuerdos de UE

* Activos de riesgo, bajo fuerte presión

Por Richard Hubbard

LONDRES, jun 29 (Reuters) - El foco de los mercados caerá ineludiblemente sobre los bancos centrales durante la próxima semana, con la esperanza de que puedan seguir los pasos de los líderes europeos con medidas para contener las crecientes preocupaciones sobre la economía, aunque los inversores podrían estar decepcionados.

Las autoridades monetarias en Europa, Reino Unido, Australia y Suecia tienen previstas reuniones de política monetaria. Además se espera una lluvia de indicadores, dominada por los reportes de nóminas del viernes en Estados Unidos y una serie de encuestas del sector manufacturero y de servicios, que apuntarían a una desaceleración a ambos lados del Atlántico.

"La economía mundial se está desacelerando y los mercados están cada vez más impacientes a la espera de un impulso importante de política monetaria", dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global de Standard Life Investments.

La crisis de deuda en Europa, el enorme ajuste presupuestario que enfrenta Estados Unidos -denominado "el precipicio fiscal"- y la transición política y reforma económica en China, muestran que las acciones que los Gobiernos pueden tomar tienen un impacto limitado.

Pero salvo una posible baja en la tasa referencial del Banco Central Europeo, la desaceleración podría no ser lo suficientemente aguda como para motivar respuestas mas radicales de los bancos centrales del mundo.   Continuación...