Constellation compra parte de Modelo en importadora cerveza EEUU

viernes 29 de junio de 2012 08:55 CDT
 

29 jun (Reuters) - El productor de bebidas Constellation Brands Inc comprará el 50 por ciento que no posee de Crown Imports por 1.850 millones de dólares debido a que su socio en el emprendimiento, la empresa mexicana Grupo Modelo , está siendo adquirida por la cervecería Anheuser-Busch InBev.

Constellation también reportó una ganancia trimestral levemente mayor a la esperada y reiteró su meta anual de utilidades.

El productor de los vinos Robert Mondavi y Ravenswood también dijo que planea comprar la marca de pinot noir Market West por 160 millones de dólares.

AB InBev, el mayor productor de cerveza del mundo, dijo el viernes que comprará la mitad que no posee de Modelo por 20.100 millones de dólares.

En una transacción separada, AB InBev le venderá a Constellation la parte de Modelo en Crown Imports, que importa y distribuye las cervezas de Modelo en Estados Unidos.

Los analistas dijeron que el plan de vender la parte de Modelo en Crown busca evitar preocupaciones de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, donde AB InBev ya controla el 49 por ciento del mercado cervecero. La incorporación de la marca Corona elevaría su participación de mercado en 5 puntos.

El acuerdo por Crown Imports se cerraría en el primer trimestre del 2013.

Constellation ganó 72 millones de dólares en el primer trimestre culminado el 31 de mayo, un retroceso desde los 74,5 millones del mismo período del año pasado. Sin embargo, las utilidades por acción crecieron a 0,38 dólares, desd e0,35 dólares, debido a una menor cantidad de títulos en circulación.

Las ventas netas bajaron a 634,8 millones de dólares desde 635,3 millones. (Reporte de Martinne Geller en Nueva York; reporte adicional de Balaji Sridharan en Bangalore; Editado por Juan Lagorio)