METALES PRECIOSOS-Oro cae tras fallo por reforma salud EEUU, UE

jueves 28 de junio de 2012 14:56 CDT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - El oro cayó cerca de un 1,6 por ciento el jueves, golpeado por temores a una desaceleración económica en Estados Unidos después que la Corte Suprema del país ratificara una reforma al sistema de salud y luego que se apagaran las esperanzas de que una cumbre europea solucionará la crisis de deuda de la región.

* Los inversores se mostraron frustrados por las bajas posibilidades de que surjan estímulos adicionales de la cumbre que comenzó el jueves en Bruselas, mientras los funcionarios de finanzas de Europa trabajaban en medidas urgentes para aliviar la presión sobre España e Italia, demasiado grandes para ser rescatados.

* El oro también estuvo influido por la caída de los precios del petróleo y de las acciones estadounidenses después que la Corte Suprema ratificar la reforma de Salud del presidente Barack Obama, que contempla una multa financiera a los individuos que no tengan seguro de salud.

* "Las personas tienen menos para gastar en otros bienes y servicios y las compañías están menos dispuestas a asumir proyectos adicionales, por lo que se ve una liquidación de metales industriales, así como del oro y la plata", dijo Phillip Streible, operador de materias primas senior de la correduría de futuros R.J. O'Brien.

* El metal, visto por algunos como una inversión de refugio, se ha movido la mayor parte del año en conjunto con los activos de mayor riesgo.

* El oro al contado cayó un 1,6 por ciento a 1.549,30 dólares la onza a las 1723 GMT, tras tocar previamente un mínimo de cuatro semanas de 1.547,39.

* Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 28,50 dólares a 1.549,90 dólares, con un volumen de operación muy por debajo de su promedio móvil de 30 días, según datos preliminares de Reuters.

* La plata bajó 2,4 por ciento a 26,26 dólares la onza.   Continuación...