Mexicana Alfa compra fabricante autopartes EEUU por 215 mln dlr

jueves 28 de junio de 2012 12:23 CDT
 

MONTERREY, 28 jun (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa dijo el jueves que su unidad productora de autopartes Nemak concretó la compra del fabricante de piezas de fundición de aluminio J.L. French Automotive Castings, con sede en Estados Unidos, por 215 millones de dólares.

Alfa, que además de Nemak, controla la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, dijo en un comunicado que obtuvo la aprobación de las autoridades para concretar la adquisición, cuyo acuerdo inicial anunció el pasado 12 de abril.

El conglomerado detalló entonces que J.L. French -que opera en Estados Unidos, España y China- tuvo ingresos por 500 millones de dólares en el 2011 y un flujo operacional de 52 millones de dólares. La empresa emplea a más de 1,900 personas.

Nemak, por su parte, fabrica partes de aluminio para motor con operaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, y reportó ingresos en el 2011 por 3,602 millones de dólares.

"El contar con la tecnología de J.L. French facilitará expandirnos hacia otros componentes de alto valor agregado como partes estructurales y de suspensión", explicó el director de Alfa, Alvaro Fernández, citado en el comunicado.

Nemak provee de sus productos a 42 armadoras en el mundo, entre ellas General Motors, Ford, Volkswagen , Nissan, Audi, Fiat, BMW y Toyota. (Reporte de Gabriela López; Editado por Ignacio Badal)