ACTUALIZA 1-México planea subasta sindicada bono 5 años 3er trim

jueves 28 de junio de 2012 10:50 CDT
 

(Actualiza con detalles)

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - México anunció el jueves que venderá bonos a 5 años a tasa fija mediante el sistema de subasta sindicada en el tercer trimestre y que regresará al patrón habitual de subastas de papel a 30 años tras una colocación sindicada en el trimestre anterior.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo también que aumentó en 500 millones de pesos (37 millones de dólares) el monto semanal que busca subastar en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 días para el tercer trimestre del año.

Para el resto de los Cetes, la entidad mantuvo los montos que pretende ofrecer, así como la estrategia de colocación vigente para todos los plazos.

En cuanto a instrumentos de mayor duración, el Gobierno elevó en 1,000 millones de pesos el monto semanal que busca subastar en bonos de tasa fija a 3 años, y en 1,000 y 500 millones de pesos cada seis semanas para los plazos a 10 y 20 años, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda dijo además que entre julio y septiembre también contempla ofrecer Udibonos (Unidades de Inversión) a 10 años mediante una subasta sindicada y que podría realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos.

El programa de colocación estará vigente a partir del martes 3 de julio.

Para acceder al comunicado de la Secretaría de Hacienda con el calendario de subastas de valores, hacer click en: h ttp://link.reuters.com/vew98s

(Un dólar=13.6420 pesos mexicanos)

(Una Udi=4.739532 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)